TRATAMIENTO LIPEDEMA · CIRUGÍA CORPORAL
"El lipedema me acompleja y me produce mucho dolor"
↓
Lipedema
El lipedema es una enfermedad en la que se produce una hiperplasia e hipertrofia de los adipocitos (las células de la grasa). Además de este crecimiento se produce un aumento de la permeabilidad vascular. Esto significa que los vasos sanguíneos dejan escapar líquido al tejido, por lo que se acumula en las zonas afectadas.
El acumulo de grasa y líquido en la extremidad hace que los vasos linfáticos tengan más trabajo y se dilaten. En fases iniciales de la enfermedad los vasos linfáticos aumentan el flujo para intentar drenar el exceso de líquido pero en fases más avanzadas la presión hace que estos linfáticos se vean también dañados.
La prevalencia de esta enfermedad está entre el 7 y el 9% de las mujeres.
Infórmate sin compromiso o pide una cita gratuita en el 600 011 636
Factores de riesgo
El principal factor de riesgo de esta enfermedad es ser mujer. Es una patología que afecta casi exclusivamente a mujeres. Además hay una carga genética importante. Las hormonas juegan un papel crucial en la fisiopatología. De hecho suele aparecer en épocas de inestabilidad hormonal como la pubertad, embarazo o menopausia. Los casos en en hombres, son muy escasos y sólo se han descrito en situaciones en las que hay una gran desajuste hormonal.
Tratamiento del Lipedema
El tratamiento del lipedema es básicamente quirúrgico. Se trata de extraer la mayor cantidad de grasa posible de las zonas afectadas. Para ello se utilizan técnicas de liposucción menos invasivas que las tradicionales, con las que podemos extraer mayor cantidad de grasa dañando lo mínimo posible los linfáticos y el resto de los tejidos.
La intervención se realiza en quirófano y con anestesia local. Durante la operación se pueden extraer grandes cantidades de grasa, alrededor de 10L, dependiendo de las zonas. Después de la cirugía hay que llevar puesta una faja y es necesario quedarse una noche en el hospital.
Tras la cirugía son fundamentales una serie de cuidados postoperatorios consistentes en presoterapia y masajes de drenaje. El ejercicio y la alimentación también son fundamentales para lograr un resultado óptimo.
Infórmate sin compromiso o pide una cita gratuita en el 600 011 636
01
Anestesia
General
02
Duración tratamiento
3h
03
Ingreso
1 noche
04
Vuelta al trabajo
2 semanas
05
Postoperatorio
Llevar faja, masajes y presoterapia
06
Recuperación completa
3 meses
Nos adaptamos a ti para conseguir resultados excelentes
Te mostramos casos reales de tratamiento de Lipedema conseguidos en Clínica Pérez Espadero.
Infórmate sin compromiso o pide una cita gratuita en el 600 011 636
Pide más información o una cita gratuita
Rellena el formulario y te llamamos sin compromiso para informarte y si lo necesitas, darte una cita gratuita. Si lo prefieres puedes llamar al 600 011 636
Dr. Alberto Pérez Espadero
CIRUJANO PLÁSTICO Y FUNDADOR
Estudié Medicina en la Universidad de Navarra (Pamplona). Tras preparar el examen de acceso a la especialidad en Oviedo, volví a Pamplona para especializarme en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Durante este periodo me formé en las diferentes áreas de la especialidad, visitando los mejores centros alrededor del mundo.